domingo, 28 de febrero de 2021

PASACALLE "CELEDÓN"

 ¡Viva, viva, viva, viva

viva Vitoria, viva mi pueblo!

¡Viva, viva, viva, viva

pueblo bendito donde nací!

Soy alavés, soy  vitoriano

soy de este pueblo noble y leal

yo nunca miento, yo siempre llamo,

al vino, vino y pan al pan.

Soy babazorro, soy vitoriano

como mi pueblo no hay otro igual

de ser bonita ya tiene fama,

cuando la tiene por algo será.

Este es mi sino, de aquí a la gloria

¡Viva la Blanca, viva Vitoria!

¡Viva mi pueblo, viva mil veces

pueblo bendito donde nací!

Viva, viva, viva, viiii...

Oh Virgen Blanca, la virgencica

que desde niño adoro yo.

Tú la que inspira mis oraciones

a Tí te pido con fervor,

que no abandones a tu Vitoria

que por Tí siente adoración

que nos cobijes bajo tu manto

y no nos falte tu protección.

Oh Madre mia, la Virgen Blanca

yo a Tí te pido con amor

que me conserves, salud y vida

para seguir con tradición

yendo a los toros, bebiendo vino

corriendo juergas más de mil

hasta que a Olárizu, viejo y decrépito

en un carrico tenga que ir

Trae la bota Celedón,

soy babazorro, soy vitoriano

que le pegue un molondrón

soy vitoriano de corazón.

A Vitoria hemos de ir

con una bota, con una bota,

a Vitoria hemos "llegao"

con una bota y el tamboril.



No hay comentarios:

 
ga.js