domingo, 3 de mayo de 2015

REFLEXIÓN

Obra realizada por Casto Solano (Olazagutia, 1958) para la EXPO de Sevilla de 1992, adquirida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta hecha de bronce y hierro, se coloco en 1994.
En el suelo, dos placas (desaparecidas) incluían el siguiente texto del autor:
REFLEXIÓN
Mi vida es un laberinto ¿Quien soy que no sé de dónde vengo? ¿Quien soy que no sé qué es lo que quiero? ¿Quien soy que esto tanto me preocupa? Soy pura contracción. Si pienso en todo como escrito y en laberinto trazado, qué más da quien sea yo.
En mi mirada, interior. En mi cuerpo, vigor. En mi rostro, la experiencia. En mis hombros, puntos de cristal beben energía. En mi cuello, el árbol de la vida y a su sombra el toro.
Estoy de vuelta de tanto, queda tanto por andar. Tengo fuerza, estoy cansado. Entro en el laberinto y la lucha eterna ¿Por que? ¿Para encontrar la salida?, ¿Entonces, para qué entre? ¿Realmente quiero salir o sólo quiero luchar y entre lucha y lucha paz?
Soy pura contradicción. Lucho contra el Minotauro y no le quiero matar. Y no lo puedo evitar, cuando busco la salida siempre me encuentro con él. Soy pura contradicción en laberinto de espejos, lucho contra el Minotauro y el Minotauro soy yo. (Sacado del libro de José María Sedano "Epigrafía Vitoriana")
Esta escultura está en la calle Dato y es conocida como el torero.

No hay comentarios:

 
ga.js